Vigilante de Seguridad

Curso de Vigilante de Seguridad

 

La acreditación de Vigilante de Seguridad la concede el Ministerio del Interior a través de unas pruebas (físicas y teóricas) que organiza la Policía Nacional. Las diferentes convocatorias que tienen lugar a lo largo del año, se conocen la primera semana de dicho año.

 

Una vez superados los exámenes, teórico y físico, se nos otorgará la placa de vigilante, pero para ello, primero hemos de haber superado el curso de Vigilante de Seguridad en uno de los centros homologados a tal efecto.

 

Requisitos

 

Para poder realizar el correspondiente curso de Vigilante de Seguridad es necesario, que el alumno, cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente.
  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

 

Pruebas

 

Las pruebas que han de pasar los alumnos, son de dos tipos: físicas y teóricas

Prueba de conocimientos teórico-prácticos

 

Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de ochenta preguntas ajustadas al programa, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

 

 

 

Prueba de aptitud física

 

Consistirá en la realización por los aspirantes de todos los ejercicios debiendo superar las marcas y tiempos establecidos en el mismo, teniendo en cuenta que la no superación de alguna o alguno de ellos supone su eliminación. La calificación de esta prueba será de apto o no apto.

 

 

Síguenos en las redes sociales

MálagaFormación

+34 951 24 68 02

+34 600 577 989